Parece ser que el genetista Craig Venter va a desarrollar pulmones de cerdos modificados genéticamente para que sean compatibles con los humanos, si lo consigue, será un avance y podría dar solución a la urgente necesidad de trasplantes de órganos para personas con enfermedades pulmonares terminales. La empresa de Venter Synthetic Genomics alcanzó un acuerdo de varios años con la filial de United Therapeutics Lung Biotechnology para desarrollar los llamados órganos humanizados de cerdos. La alianza trata de avanzar en el esfuerzo de United Therapeutics para desarrollar órganos de repuesto que crezcan en cerdos genéticamente modificados. Esto es posible, ya que los humanos y los cerdos comparten más del 90% de los genes. Este avance ya lo han intentado otros científicos antes y han fracasado, debido a las diferencias en el genoma que provocaban rechazo de los órganos y coagulación sanguínea.
Investigando un poco más, para no fracasar como los anteriores lo hicieron, lo que hará el equipo de Venter es determinar qué aspectos del genoma porcino necesitan ser cambiados para que desarrollen pulmones compatibles con los humanos, evitando el rechazo que sucede incluso entre trasplantes de procedencia humana, también hará cambios en el genoma del cerdo y dará a United Therapeutics células modificadas. United Therapeutics las tomará y las trasplantará en embriones de cerdo, creando embriones que nacerán con pulmones compatibles con el ser humano, y de este modo quizá se puede conseguir el objetivo que quieren alcanzar.
Con lo cual, Si todo marcha bien, Venter cree que su equipo podrá obtener esas células en pocos años. Probar los órganos humanizados en ensayos clínicos para asegurarse de que son seguros llevará más tiempo.
Pero aún hay más, Si el equipo tiene éxito con los pulmones, los corazones y riñones de estos animales también podrían servir para un trasplante en humanos.
Esto parece ser un gran avance en la ciencia y en la vida en sí.
Muy interesante, recomiendo el blog.
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Me alegro de que te haya gustado.
Eliminar